PREGUNTAS FRECUENTES

SOBRE CCTV

  • ¿Cómo elijo un sistema de CCTV adecuado?

    Para la creación de un sistema de cámaras de seguridad CCTV se debe tener en cuenta tanto los elementos que la forman, como algunas consideraciones de la instalación en si. A continuación se detallan dichos pasos a estudiar para la elección de un correcto sistema:

     

    • Una cámara, o conjunto de cámaras, con sus respectivos lentes, que son los elementos encargados de captar la imagen.

    • Lente adecuado para cubrir la zona.

    • Decidir si la instalación será interior y/o exterior para seleccionar el índice de protección de los equipos.

    • Determinar si será necesario controlar el movimiento de las cámaras desde un punto de control.

    • Cableado o estructura de comunicación de las cámaras de seguridad a equipos remotos.

    • Un elemento que reúne y gestiona la señal de vídeo de las distintas cámaras de seguridad: grabador digital, servidor de video, plataforma de gestión de imágenes.

    • Equipos de protección de la alimentación (SAIs).

  • ¿Qué tipo de conexión es necesaria para la instalación de un cctv?

    La mayoría de cámaras posee una conexión de BNC hembra de la misma forma que el grabador digital (DVR). Es importante destacar que las salidas del monitor del grabador pueden ser BNC, VGA o S-Video y que nuestro monitor tendrá que ser compatible con alguna de ellas.

  • ¿Qué tipo de cableado se utiliza para la instalación de cctv?

    El tipo de cable más habitual es el cable coaxial RG-59 o el RG-11, algo más rígido. También se puede utilizar un par de cable UTP categoría 5, pero será necesario un conversor de UTP a BCN, porqué las cámaras tienen clavija de coaxial. Por último se puede utilizar Fibra Óptica.

     

  • ¿Dónde se pueden colocar cámaras de vigilancia?

    Prácticamente en cualquier lugar pero recomendamos instalarlas especialmente para:

    Oficinas

    Comercios

    Industrias

    Depósitos

    Colegios

    Garajes

    Hogares

    Hoteles

    Restaurantes

    Hospitales

  • ¿Cuál es la diferencie entre las diferentes aperturas del lente de una cámara?

    Para objetos cercanos es necesario aperturas de óptica pequeña y para definir mejor la imagen en distancias largas es necesaria una apertura mayor. Como referencia tendríamos:

    2 metros = 2.8 mm

    6 metros = 5 mm

    12 metros = 8 mm

  • ¿Cuál es la diferencia entre cámaras para uso interior y exterior?

    Además de las condiciones climáticas adversas, el agua puede entrar en la estructura de una cámara y dañar la electrónica. Otro problema es la condensación en la lente. Para evitar esto, se recomienda colocar cámaras en cabinas con calefactor o cámaras compactas estancas con un índice de protección no inferior a IP 65, las cámaras diseñadas para exteriores no tienen ningún problema ya que cuentan con índice de protección IP66 en adelante.

SOBRE CÁMARAS IP

  • ¿Qué son las cámaras ip?

    Las cámaras ip, son vídeo cámaras de vigilancia que tienen la particularidad de enviar las señales de video (y en muchos casos audio), pudiendo estar conectadas directamente a un Router ADSL, o bien a un concentrador de una Red Local, para poder visualizar en directo las imágenes bien dentro de una red local (LAN), o a través de cualquier equipo conectado a Internet (WAN) pudiendo estar situado en cualquier parte del mundo.

  • ¿Qué necesito para instalar una cámara IP?

    Las cámaras ip actualmente se pueden instalar en cualquier sitio que disponga de conexión a Internet mediante Router ADSL o XDSL (con dirección IP fija, aunque algunos modelos también permiten IP dinámica); incluso otros modelos de cámaras ip permiten que esa conexión no sea permanente y que cuando sea necesaria se pueda realizar por medio de un módem convencional a la línea telefónica básica.

  • ¿Puedo instalar cámaras IP en exteriores?

    Las cámaras ip, y en general todas las cámaras de TV, están diseñadas para su uso en interiores, en condiciones normales de polvo y humedad y temperatura.

    Para la utilización de las cámaras ip o de las cámaras de TV en exteriores o en interiores donde las condiciones de trabajo sean extremas, es necesario utilizar Carcasas de Protección adecuados a la utilización que se le vaya a dar. Existe gran variedad de carcasas: Estancas, con Ventilación, con Calefacción, Metálicas, de Plástico.

  • ¿Las cámaras IP pueden transmitir audio?

    En general la mayoría de las cámaras ip disponen de micrófonos de alta sensibilidad incorporados en la propia cámara, con objeto de poder transmitir audio mediante el protocolo de conexión UDP.

SOBRE DISCOS DUROS

  • ¿Cómo escojo el tamaño del disco duro?

    En caso de programar el DVR con detección por movimiento, éste será capaz de grabar sustancialmente más días, pero no se puede determinar exactamente el tiempo total.

  • ¿Qué diferencia hay entre un disco duro convencional y uno especializado en grabación de video?

    Los discos duros convencionales de pc llegan a tener una vida útil de entre uno y dos años, debido a las exigencias que requiere estar grabando y sobre grabando las 24 horas los 7 días de la semana acortando su vida de manera marcada, en cambio los disco duros púrpura como se les conoce o especializados en grabación de video están diseñados de manera que soporten perfectamente las exigencias de la grabación, por lo que su vida útil es mucho más larga y algunas marcas te ofrecen garantía de por vida.

     

WWW.PRETOREX.COM 2017

PREGUNTAS FRECUENTES